Vinoteca conservador de vino con 3 temperaturas independientes

Vinoteca conservador de vino con 3 temperaturas independientes.

El estado y conservación de un buen vino tiene mucho que ver con las condiciones en las que se guarda (temperatura, humedad, presión, luz, …).

Pero esto no debe suponer un demasiado problema si seguimos una serie de consejos para su conservación en nuestra pequeña bodega en casa, y si disponemos de una vinoteca conservador de vino como la que hoy mostramos estas condiciones serán mucho mas fáciles de conseguir.

conservador_vino_3_temperaturas_1

Consejos para la conservación del vino:

Temperatura:

Debe situarse por debajo de los 20º, pues una temperatura mayor supondría que la botella aumentara su tamaño y el tapón perdería firmeza con lo que podrían producirse perdidas de vino, incluso que el tapón fuera expulsado. Y esta temperatura elevada también produce que el tapón se envejezca mas rápidamente.

Temperaturas por debajo de los 5º en vinos tintos pondría en peligro la estabilidad del mismo.

Las variaciones bruscas de temperatura siempre son perjudiciales para la conservación del vino. Incluso la diferencia de temperatura entre verano e invierno para un vino tinto no debería ser superior a 4 o 6 grados.

Continuar leyendo …

Humedad:

La humedad debe ser constante e intentar que se mantenga sobre el 70%, pues una humedad superior al 85% puede provocar enmohecimiento de la carcasa exterior y podría incluso afectar al vino por medio del tapón, aunque esto es menos habitual.

Un ambiente muy seco podría provocar que se secara el corcho y que el vino se derramara, o que llegara a entrar en contacto con el aire provocando que se picara o avinagrara.

Posición:

La botella de vino siempre debería estar en posición horizontal para su conservación más idónea, ya que así moja el corcho y evita que se reseque. También es importante evitar las vibraciones.

Es conveniente no remover las botellas antes del descorche, y una vez abierto lo ideal es dejarlo respirar unos minutos, el vino tinto idealmente en un decantador.

Luz:

A largo plazo no se lleva bien con el vino ya que puede provocar que se oxide, por esto lo ideal es que las botellas se encuentren en un lugar oscuro, en penumbra o con una luz fría.

conservador_vino_3_temperaturas_2_ZONASVentilación:

La circulación del aire debe ser suave para que no haya corrientes y no se vicie el aire y pueda traspasar al vino aromas y sabores negativos o extraños.

Con la vinoteca que mostramos hoy, todos estos pasos se simplifican y además dispone de 3 apartados distintos para la conservación de distintos tipos de vino con su temperatura independiente, ya sean tintos, blancos o espumosos, pues cada uno requiere de unas condiciones especiales.

Si busca conservadores mas específicos para un determinado tipo de vino podrá encontrarlos en la sección de Vinotecas de nuestra tienda online ElBazar.es

Esta polivalente vinoteca la puede encontrar en nuestra tienda a un interesante precio de 339,95€